GEO y Homex saldrán bien libradas

 

El Economista, 05/05/2014

 
Crédito hipotecario.
Fuente: Shutterstock

Las dos desarrolladoras que han solicitado acogerse a un concurso mercantil en los últimos meses, GEO y Homex, tendrían una salida a sus problemas para finales del 2014, lo que impactará positivamente en los números del sector de la vivienda, confió Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante una gira en la ciudad de Mérida, Yucatán, Ramírez Marín explicó a trabajadores de la construcción que la situación de la vivienda en México ha tenido una mejora en el primer trimestre del año, prueba de ello es la cartera de créditos hipotecarios, que tuvo un crecimiento de 13.6% respecto del mismo periodo del 2013.

“Es destacable que en estos tres primeros meses se crearon más de 40,000 nuevos empleos en el sector. Y que las cifras de contratación de maquinaria y equipo también presenten números positivos, como consecuencia de que la construcción de viviendas nuevas creció 15% durante marzo de este año, al compararlo con el mismo mes del 2013”, informó la dependencia.

Al conmemorar el día de la Santa Cruz con trabajadores de la industria de la construcción, el titular de la Sedatu destacó que quienes prestan sus servicios en este sector en México “pueden estar seguros de que se trabaja para mejorar sus condiciones laborales y para brindarles una mayor capacitación que les permita obtener mejores ingresos, así como para contar con un producto de vivienda a su alcance”.

Por otra parte, el secretario destacó que el Plan Nacional de Infraestructura garantiza a los trabajadores de la construcción años de mucho trabajo, toda vez que el sector cuenta con recursos suficientes para operar programas que junto con la Iniciativa Privada permitirán completar obras de infraestructura que faltan para detonar zonas de vivienda bien ubicada y calificada, como carreteras, distribuidores viales, sistema de transporte rápido, parques, desarrollos recreativos e infraestructura ecológica.

Por ello, pidió a los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción trabajar más en capacitación y en medidas de seguridad para los empleados de la construcción.

© 2019 bbrqro.com Todos los derechos reservados