Banxico mantiene tasa clave de interés en 3.5%

Agosto 1 de 2014

El Economista, 09/05/2014
 

 

 
Crédito hipotecario.
Fuente: Shutterstock

La junta de Gobierno del banco central de México decidió de manera unánime mantener la tasa clave de interés en un mínimo histórico del 3.5%, ya que la mayoría de los integrantes cree que prevalecerán condiciones de holgura en la economía mexicana.

La recuperación de la economía mexicana continuará durante los próximos meses, aunque prevalecen los riesgos a la baja para el crecimiento del país, coincidió la mayoría de los miembros de la Junta del Gobierno del Banco de México.

La mayoría de los integrantes afirmó que las expectativas de inflación para este año se han ajustado a la baja y se ubican en niveles inferiores a 4.0 por ciento.

La Junta de Gobierno del instituto central señaló que estará atenta a todos los factores que pudieran afectar a la inflación y a sus expectativas en el mediano y largo plazos, en particular a la evolución del grado de holgura en la economía.

Agregó que vigilará las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tenga la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, para de esta manera estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada.

(Con información de Notimex)

erp

©2019 bbrqro.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co