Querétaro: Destino de primer nivel

Agosto 1 de 2014

guíadinmuebles.com, 21/05/2014
 

Goza de un acelerado desarrollo empresarial, es una de las regiones más seguras del país y se ubica entre las cinco entidades con los salarios promedio más elevados a nivel nacional.

 
Espacios inteligentes, entornos seguros y estilo vanguardista.
Fuente: Shutterstock


La riqueza de las ciudades mexicanas es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la cual ostentan únicamente 204 ciudades alrededor del mundo y, en el caso mexicano, 10 ciudades que son: Campeche, Distrito Federal,Guanajuato, Morelia, Oaxaca, PueblaQuerétaroSan Miguel de Allende, Xalapa y Zacatecas.

Además de que estas ciudades se erigen como importantes polos de actividad productiva, dicha denominación acentúa y promueve su carácter turístico en el escenario internacional, al tiempo que enfatiza su importancia como núcleos regionales de concentración de servicios. Estos rasgos constituyen motivadores de atracción e incrementan la demanda por espacios para la vivienda, principalmente en segmentos con un importante poder adquisitivo.*1

Atractivo para inversionistas

Querétaro es una ciudad en crecimiento gracias a la calidad que ofrece en vivienda, educación, movilidad y transporte, así como por sus bajos índices delictivos. Hoy día, se están haciendo importantes inversiones lo cual genera plusvalía en la región.

Se prevé la construcción de una ciudad inteligente que será la primera en su tipo en el país. Ocupará casi 400 hectáreas y albergará empresas tecnológicas, hoteles, universidades, zonas residenciales y hasta una iglesia.

Smart City se ubicará en Ciudad Maderas, municipio de El Marqués, y tendrá 100% conectividad a Internet. Es un proyecto inmobiliario a desarrollarse en aproximadamente 10 años y ya se construyen las instalaciones de la Universidad UCO–Mondragón, dos hoteles, un hospital y las oficinas del Clúster de Tecnologías de la Información del estado de Querétaro (InteQsoft).

De acuerdo a fuentes oficiales, se le vendieron 80 hectáreas al grupo Vinte y 49 hectáreas a Ruba, desarrolladoras que construirán en total 9 mil viviendas de nivel medio, de las cuales se calcula que ya tienen construidas mil 400. Adicional a ello, Grupo Prohabitación venderá lotes en condominio para que cada persona construya su vivienda.

Como verás, Querétaro se erige como una ciudad con creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial, contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las regiones más seguras del país y se ubica entre las cinco entidades con los salarios promedio más elevados a nivel nacional de los trabajadores empleados en el sector formal. 

Mientras que la media nacional es de 281.51 pesos diarios; en Distrito Federal, Campeche, Nuevo León, Querétaro y Veracruz se registran sueldos hasta 5.8 veces superiores.*2

Invertir en tierra queretana, es apostar por un futuro sólido.


*1 Consultoría inmobiliaria Softec. 
*2 Datos más recientes dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

©2019 bbrqro.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co