El Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con funcionarios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos

 

  • Las reuniones estuvieron encabezadas por la Secretaria Rosario Robles Berlanga quién lidera una agenda de trabajo internacional orientada a desarrollar ciudades más prósperas e incluyentes.
  • El objetivo es establecer un canal bilateral de colaboración para la transferencia de conocimiento, el entendimiento de mejores prácticas internacionales y la cooperación técnica en vivienda,  desarrollo urbano y movilidad.

 

Washington D.C., a 26 de noviembre de 2015. La Secretaria Rosario Robles y el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron este martes una serie de encuentros con funcionarios homólogos del gobierno estadounidense y organismos de la banca internacional, entre las que destacó la reunión de trabajo con el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

 

En este primer encuentro, los Secretarios conversaron sobre la  integración de un Memorándum de Entendimiento entre ambos gobiernos que estreche la colaboración entre ambos países e impulse el desarrollo de mejores ciudades.  El Secretario Castro le dio la bienvenida a esta colaboración y se mostró entusiasta de que México y Estados Unidos sumen esfuerzos para mejorar las condiciones de sus ciudadanos.

 

Durante la reunión se abordó la lista de temas potenciales de cooperación que incluye temas de desarrollo urbano, programas de inclusión social, vivienda y políticas de subsidio que mejoren el acceso y la atención a los trabajadores de menores ingresos.

 

Durante la gira de trabajo, también se llevó a cabo una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otra con el Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar.

 

En estos encuentros se revisaron los proyectos de estos organismos multilaterales para financiar el desarrollo de infraestructura urbana y se analizaron oportunidades de cooperación técnica para el desarrollo de capacidades a nivel local para mejorar la planeación urbana y  fortalecer la gobernanza de zonas metropolitanas.

 

La delegación también visitó Fannie Mae, también conocida como la Asociación Federal Nacional Hipotecaria, para explorar vías de cooperación técnica y profundizar el desarrollo de los mercados financieros.

 

En este sentido se abordaron temas de administración de riesgos, bursatilización de hipotecas, profundización del mercado secundario y fortalecimiento del marco legal para promover la certidumbre de las relaciones contractuales entre agentes del sector vivienda.

 

La delegación estuvo compuesta por la Secretaria de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga;  el Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Director General del Infonavit,  Alejandro Murat Hinojosa; la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, y el Director General de Sociedad Hipotecaria Federal,  Jesús Alberto Cano Vélez.

 

casas en remate, casas en renta, casas en renta en queretaro, casas en venta, inmobiliaria, inmobiliaria queretaro, inmobiliario, noticias, noticias bienes raices, noticias relevantes, servicios inmobiliarios, 

© 2019 bbrqro.com Todos los derechos reservados